¿POR QUE ES IMPORTANTE CUIDAR TUS PIES?
Los pies sostienen la totalidad del peso corporal y permiten la movilidad locomotora. Sin embargo, y pese a esa relevancia física, quedan a menudo olvidados y relegados a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere.
Un calzado inadecuado, el mal secado al salir de la ducha y la falta de hidratación provocan que nuestros pies presenten todo tipo de problemas que, si disfrutaran de atenciones más intensas, no poseerían.
Callos, durezas u hongos son, en este sentido, las alteraciones más comunes que sufren las personas en los pies como consecuencia de malas acciones que podrían evitarse.
Hidratar la piel de los miembros inferiores es imprescindible tras cada lavado, incidiendo en la planta y los talones, donde a menudo aparecen grietas y surcos debido a esa falta de hidratación dérmica y a que son las zonas más expuestas a cuartearse y perder la tersura. Al respecto, y si la dermis está excesivamente seca, lo ideal es aplicar un bálsamo corporal graso o unas gotitas de aceite antes de dormir para que el líquido penetre bien durante el sueño y la piel se regenere.